09/17/2019

Disney World se convierte en sede para los eSports

Los esports siguen conquistando nuevos territorios de la cultura popular y el deporte tradicional. En esta ocasión, un parque de atracciones será el protagonista de una competición escolar. Y no es un parque cualquiera. Disney World acogerá la fase final del campeonato nacional de institutos organizado por The Electronic Gaming Federation (EGF) y el canal de televisión ESPN.


La competición arranca en otoño de 2019 y las finales con los mejores equipos se celebrarán en junio del próximo año en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida). En este evento presencial se enfrentarán los mejores equipos de varios institutos de Estados Unidos que lucharán por lograr su plaza para las finales a través de eventos clasificatorios regionales.


Será una competición integrada en el programa de EGFH, una liga entre institutos que busca llevar los valores del deporte tradicional a las competiciones de esports, valores como el liderazgo, el trabajo en equipo y el aprendizaje experimental a través de nuevas herramientas. The Woodstock Academy, Burchell High School de Alaska o Kaynor Tech de Connecticut son algunas de las escuelas con equipos de esports compitiendo en juegos populares en el ámbito competitivo norteamericano como Overwatch, League of Legends, Super Smash Bros. o Rocket League.


Los esports invadirán el complejo deportivo de ESPN
Esa vinculación con el mundo del espectáculo deportivo va un paso más allá con las finales en Disney World, a través de la colaboración con el grupo de comunicación ESPN, que posee su propio espacio en el parque de atracciones. El ESPN Wide World of Sports Complex es una zona temática dedicada al deportecon casi 100 hectáreas de terreno, varios campos de juego y pequeños estadios donde también tendrán su espacio los esports.

Regresar al Anuncios